Inapetencia sexual, decГЎlogo de recuperar las ganas

Ana Soteras | MADRID/EFE-REPORTAJES/ROCГЌO GAIA miГ©rcoles 04.04.2018

“No tengo ganas”. Estas 3 palabras reflejan uno de los problemas más usuales en las parejas y no ha transpirado que afecta especialmente a la chica, pero pocos son los que acuden an informe Con El Fin De encontrar medida a la inapetencia sexual. Con estas diez recomendaciones se puede reavivar el anhelo

“La inapetencia sexual se define como el escaso grado sobre inclinación sexual, que se manifiesta en la complejidad Con El Fin De iniciar o contestar al afán de actividad sexual en la pareja”, explica la psicóloga Nira Pérez, de el foco ISEP Clínic Las Palmas, en la capital sobre enorme Canaria, España.

Conforme Pérez, “suele ser habitual la idea sobre que no hallaraí¡s resolución o que el afán bien volverá, dejando ocurrir los días carente que la circunstancia mejore, No obstante dejar pasar el tiempo u ocultar el contratiempo puede dar lugar a una gama sobre costumbres que provoquen la desaparición total de estas relaciones sexuales”.

“El primer transito contra la inapetencia sexual, una ocasií³n detectada esa falta sobre anhelo, serí­a excluir la causa orgánica, debido a que es conveniente consultarlo con un facultativo, no obstante la generalidad de estas veces, se alcahuetería de causas psicológicas, debido a que la terapia sexual y/o sobre pareja es ser lo más productivo en estos casos”, añade.

A veces, más que tener poquito interés sexual, sencillamente puede encontrarse una discrepancia en los niveles sobre interés sexual dentro de los dos miembros sobre la pareja “Una de las partes puede creer que presenta un pobre afán cuando, realmente, puede suceder que su pareja tenga un afán sexual aumentado”, de acuerdo a esta psicóloga.

Pero además “hay ocasiones en las que serí­a obligatorio acoger psicoterapia de solucionar inconvenientes relacionados con la autoestima, muchas practica sexual traumática, inconvenientes de la forma corpí³reo u diferentes dificultades que puedan quedar influyendo”, señala.

EFE/Miguel Encanto Molina

Diez claves contra la inapetencia sexual

La psicóloga Nira Pérez comparte diez claves prácticas para “recuperar las ganas” así­ como dejar a un aspecto la inapetencia sexual.

1.- Reserve lapso Con El Fin De la intimidad nunca sexual

“El triunfo sobre una comunicación necesita lapso, energía, mimos así­ como interés, desplazándolo hacia el pelo una de las causas de fracaso en pareja es el escaso tiempo que sus miembros pasan juntos, lo que puede fabricar complicación de el diálogo o la resolución sobre problemas”, señala Pérez.

Por eso, “es apropiado tener muchas cita con la pareja a lo largo de la semana externamente de hogar y no ha transpirado investigar media hora diaria para dialogar a solas sobre cualquier asunto que preocupe, En Caso De Que lo hubiera, o Solamente de contarse cómo ha ido el día”, señala, advirtiendo que “la falta sobre comunicación se puede modificar en carencia de intimidad”.

2.- Redirija su amabilidad hacia lo sexual

De Nira Pérez, “muchas veces, el ritmo de el conmemoración an aniversario deja poco espacio para prestar amabilidad a la meetville sexualidad”, por lo que aconseja a cada uno de los miembros de la pareja que “traten sobre escuchar las deseos y busquen cinco minutos al aniversario para meditar así­ como fantasear con hipotéticos encuentros sexuales” así­ como así atacar la inapetencia sexual.

3.- Preste atenciГіn a las pensamientos erГіticos

“Es probable que en determinados momentos de el día asalten nuestra cabeza pensamientos eróticos exteriormente de el contexto del coincidencia sexual en la pareja”, explica la psicóloga.

“En sitio de prevenir pensar en eso, trate sobre prestarle interés, inclusive anotando esos pensamientos En Caso De Que exteriormente posible, Con El Fin De rescatarlos en cualquier otro segundo más apropiado, así­ como lograr compartirlos con su pareja”, sugiere.

4.- Sepa aceptar las sensaciones de excitaciГіn

Conforme Pérez, nuestro cuerpo “responde a la excitación sexual desde abundante primero sobre llegar al orgasmo, por lo que existe que ‘hacerle caso’ así­ como disfrutar sobre esas sensaciones que preceden al clímax, tratando de buscarlas en distintas estados, no obstante no sea posible llevar a cabo la relación sexual completa”.

5.- EstГ© pendiente sobre caricias que estimulen los sentidos

“Es usual que las relaciones sexuales se vuelvan rutinarias, enfocadas En muchas ocasiones a la penetración, olvidando el abanico sobre caricias y estimulaciones que podrí­an producirse fuera sobre este segundo concreto”, explica la psicóloga de ISEP Clínic.

Con el fin de remediar esta etapa, Pérez propone dedicar lapso a realizar las caricias que precedan al acto sexual, “orientando a nuestra pareja sobre las que nos agradan y tratando de descubrir cuales son esas con las que disfruta el novio o ella”.

El sexo es El mГ©todo mГЎs Г­ntima de difusiГіn con la pareja. EFE

6.- Potencie la fantasГ­a erГіtica

“Un libro, la película o todo estímulo que se aleje de lo rutinario, es útil como apoyo o desencadenante de la serie de pensamientos eróticos que sirvan como base Con El Fin De practicarlos posteriormente en pareja”, señala Pérez, quien aconseja hablar con la pareja sobre estas fantasías y no ha transpirado nuestro pretensión de llevarlas a cabo en total.

7.- Elabore juegos sobre seducciГіn en pareja

Con el fin de la psicóloga, “jugar en pareja resulta una manera de reavivar la emoción” así­ como “tener la citación con la pareja igual que En caso de que se conocieran sobre nada así­ como hablar de sus gustos sexuales, simulando que serí­a Durante la reciente vez que intercambian esta información”, es una gran modo de ‘volver a conocerse’, apunta Nira Pérez.

Share This Post

Post to Twitter Post to Yahoo Buzz Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook

Leave a Reply